Finaliza soporte técnico para Windows XP en abril | Globbos

Finaliza soporte técnico para Windows XP en abril


A pesar de las quejas que muchos tengan al respecto, Windows XP es el sistema operativo más usado en todo el mundo: es el favorito en oficinas, escuelas y en hogares donde no se consumen muchos recursos dentro del ordenador o la portátil utilizada.

Microsoft Noticias

Sin embargo, Microsoft suspenderá el soporte técnico a Windows XP a partir de hoy, con el fin de que sus usuarios consideren actualizar sus equipos.

Windows XP fue lanzado hace 12 años, y no hay actualizaciones desde el 2008; sin embargo, los usuarios han podido seguir usando lo que ofrece este sistema operativo sin problemas, mientras versiones como Windows Vista, Windows 7 y recientemente Windows 8 fueron lanzadas para complacer a quienes buscan modernidad y mayor agilidad para sus tareas.

Se ha causado una gran conmoción con el cierre de Windows XP, ya que son muchos de los ordenadores públicos, cajeros bancarios y otras aplicaciones que aún siguen usando este sistema; Microsoft llegó a un acuerdo con algunas regiones del mundo de dar unos años más de soporte, pero esto no implica a todos: por tanto, muchos equipos sin actualizarse estarán vulnerables a diferentes tipos de amenazas.

De acuerdo a lo mencionado en ArsTechnica (enlace), además de suspender el soporte de Windows XP, también dejarán de funcionar el de la paquetería Office 2003 y el de versiones de Internet Explorer inferiores (IE7, IE8); sin embargo, otras empresas seguirán apoyando el sistema operativo de Microsoft hasta finalizar el año en lo que respecta al uso de navegaores y software de antivirus.

Recomendamos actualizar sus equipos a la brevedad posible, con el fin de evitar contratiempos por el uso de Windows XP; aún hay tiempo hasta que, como mencioné, el soporte de terceros caduque, pero es mejor prevenir que lamentar. ¡Pronto más noticias de Microsoft!

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3