Smartphone Nokia X hackeado con aplicaciones de Android

- - Curiosidades, Gadgets

Nokia X es el nuevo smartphone insignia de la empresa, el cual ha llamado la atención por contar con sistema operativo Android pero aplicaciones de Windows Phone dentro de su sistema.

Smartphones Nokia

Sin embargo, parece ser que es posible hackear Nokia X para que sea un equipo completamente Android; sigue leyendo para conocer el resto de los detalles al respecto.

Nokia X fue presentado hace unos días, y se dio a conocer por ser un equipo con el sistema operativo móvil de Google entre sus características; sin embargo, no se cuenta con acceso a ninguno de los servicios de la empresa, por lo que la versión Android 4.1.2 Jelly Bean en realidad es un software modificado a gusto de la empresa finlandesa.

En cambio, se han dejado las aplicaciones de Nokia y de Microsoft, que ya conocemos de modelos anteriores; es decir, en lugar de tener Gmail como gestor de correo, se cuenta con Outlook, Google Maps con HERE Maps y un largo etcétera con equivalencias.

Sin embargo, fuentes como The Verge (enlace) reportan que Nokia X no está lo suficientemente bloqueado para poder evitar configuraciones personalizadas, por lo que siguiendo sencillos tutoriales, será posible desbloquear Nokia X y que sea un equipo 100% Android.

¿Cómo hacerlo? Eso no se sabe con certeza, pero no dudemos que durante las próximas semanas se vean tutoriales cubriendo el tema y explicando cómo cambiar la configuración inicial de Nokia X de un Android disfrazado de Windows Phone convencional.

Mientras eso sucede, ¿qué les parece la idea de haber lanzado un smartphone Nokia relativamente diferente, pero que esencialmente bloquea aplicaciones y servicios de Google a favor de su empresa? ¿Vale verdaderamente la pena?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *