Las nuevas tendencias del mercado digital | Globbos

Las nuevas tendencias del mercado digital


La esfera digital es un sector tan cambiante que es difícil mantenerse al tanto de las últimas tendencias y novedades, por no mencionar lo agotador que puede llegar escuchar las predicciones de los próximos gran cambios que están por venir. Por esta razón, resumimos hoy algunas de las tendencias más importantes que se están dando hoy.

Mercado Digital Actual, novedades del comercio electrónico

Uno de los cambios más evidentes es la migración de los sectores tradicionales al mundo online. No es ninguna noticia que actividades tan comunes como comprar ropa, leer la prensa o reservar un hotel cada vez están cada vez más presentes en el mundo de Internet y los usuarios las acogen con mayor facilidad. Sin embargo, hay muchos sectores a los que les ha costado más trabajo migrar al mercado digital como, por ejemplo, el sector inmobiliario que sigue siendo algo para lo que se continúa utilizando intermediarios y agencias. Sin embargo, cada vez es más común encontrar páginas como Lamudi en las que se puede comprar o rentar una propiedad sin salir de casa.

Otro aspecto que tendrá cada vez más relevancia será la utilización de determinadas herramientas digitales para uso de atención al cliente. Y la versatilidad que ofrecen las redes sociales es la clave para poder llevar esto a cabo. Nada como publicar una queja en la página de Facebook de una empresa o mencionarla en Twitter para solucionar cualquier incidencia, lo cual es un alivio para el consumidor, teniendo en cuenta lo frustrante que puede llegar a ser una llamada al teléfono de atención al cliente de una compañía. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta que cualquier fallo de atención al cliente puede convertir la imagen de una empresa en una pesadilla.

La importancia del mercado móvil también crece. El teléfono ha servido a lo largo de los últimos años como plataforma para un gran número de servicios: juegos, compras, música, vídeo… Pero muchas empresas intentan llevar al teléfono un paso más allá. Se trata de servicios de pago móvil como Clip, o de gestión de pagos como MyPrice.

Conforme el comportamiento del usuario evolucione, también lo harán las tendencias digitales. Si algo ha dejado claro el mundo online es que nada se mantiene igual durante demasiado tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3