Google tiene patente que ofrece taxi gratis por ver publicidad

Taxis de Google para viajes gratis con publicidad

Google no quiere dejar un solo hueco del nicho de la publicidad y después de presentar una patente para ofrecer transporte público gratis a cambio de visualizar publicidad de establecimientos locales, la patente ha sido concedida y el rey de Internet cada vez más se filtra en el mundo terrenal.

Se le ha concedido a Google la patente que le permite regalar viajes de Taxi gratis a los viajeros o personas que necesiten transportarse de un lugar a otro, siempre y cuando vayan viendo publicidad incorporada en el Taxi mientras viajan en la cabina.

No se sabe aún el formato de la publicidad ni cómo sería en realidad esta experiencia, pero algo es seguro, Google, además de ser una de las empresas más grandes de Internet (en realidad la más grande), ahora también ha empezado a invadir el mercado físico. Ha saltado de lo virtual a lo físico desde hace tiempo y Google no pierde el tiempo.

Taxi con televisión u ordenador

Una de las modalidades interesantes de la patente de Google, es que en el futuro Google podría estar ofreciendo estos servicios de Taxi gratuitamente pero, desde sus propios taxis (y serían taxis autónomos), o sea no solamente tendrá el servicio de publicidad incorporado sino que tendrá su línea de taxis en cada ciudad, en todo el mundo (me imagino que esa es la idea).

Seguramente el sistema funcionará como Google Adwords, o alguna variante adicional. Pero la idea se centra en la competencia de anuncios por parte de los empresarios que lucharían por tener mejores posiciones y dependiendo el destino de la persona, esta podría ser susceptible de ciertos anuncios publicitarios que tengan que ver con sus gustos y sobre todo que esté en el trayecto o cerca del destino a donde se dirige.

Google ha venido pensando en todo y no quiere dejar escapar ningún nicho de oportunidad, este nuevo sistema de taxis gratis a cambio de ver publicidad en el trayecto demuestra que Google tiene un plan muy elaborado para el futuro y quiere cumplirlo al pie de la letra.

Taxi del vengador del futuro, película futurista

En principio no se sabe si los anuncios van a llegar a un smartphone, si estarán dentro de la cabina del taxi, si habrá pantallas gigantes en las paradas de tren, autobuses, etc, pero es muy probable que Google muy pronto revele un poco más sobre este ambicioso proyecto.

Se piensa que en el trayecto, el usuario estaría recibiendo además de publicidad, algunos cupones de descuento o información relevante que pudiera utilizar en dicho momento o en un futuro cercano.

Google nos lleva la delantera en esto de la fabricación del futuro y acomodar las piezas de ajedrez del mundo. Mientras algunos luchamos por sobrevivir, Google lucha por adecuar al mundo a sus ideas, diseño y gustos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *