Nuevos smartphones afectan ventas de cámaras DSLR
Las poderosas cámaras fotográficas integradas en los nuevos modelos smartphones, afectan el nivel de ventas de las cámaras tipo DSLR. La facilidad para utilizarlas y la excelente calidad en sus capturas son el principal atractivo para los compradores.
Esto claro no significa que la calidad en las cámaras de un smartphone supere a una cámara DSLR, pero en el mundo actual, la practicidad lo es todo. Tener una buena cámara en tu aparato smartphone desmotiva la compra de cámaras DSLR, con un solo uso y siempre más toscas.
La evolución en la tecnología fotográfica ha sido abismal. Un arte antes destinado a ciertas personas con la habilidad para saber mirar, hoy en día han sido sepultado por una tecnología cada vez más inteligente. Con las nuevas cámaras en smartphones el usuario sólo necesita buscar el ángulo y disparar; la máquina hará todo el trabajo y hasta editará tu imagen con filtros que darán a las fotos un estilo singular.
Conscientes de este progreso, las empresas como Nokia y Lumia han decidido agregar resoluciones cada vez más altas y modalidades que solamente un fotógrafo reconoce su alcance. Estamos hablando de cámaras que cuentan con sensores capaces de generar imágenes de hasta 41 megapixeles. Afirma en su web Impulso Negocios.
Aún así, datos de la consultora IDC confirman que las ventas de cámaras DSLR caerán un 9.1% este año.
Esto a su vez confirma el dominio del mercado de los aparatos smartphones, los cuales integran cada vez más funciones que facilitan la vida de su dueño.
Estará por ver cual es el camino que tomen las compañías fotográficas para mantener estable su nivel de ventas.
Leave a Reply