Stephen Elop venderá Bing y Xbox cuando sea CEO de Microsoft

- - Empresas, Mercados y Finanzas

Se sigue buscando al sustituto de Steve Ballmer para dirigir Microsoft a partir del 2014, y a pesar de que no se tiene en claro quién será, uno de los candidatos ha causado revuelo por sus declaraciones.

Stephen Elop CEO Nokia

Stephen Elop no está interesado en Bing y Xbox, por lo que si llega a ser CEO de Microsoft, no dudaría en vender ambas divisiones de la empresa norteamericana.

El actual director de Nokia es uno de los candidatos más fuertes para estar al mando de Microsoft, principalmente por la exitosa mancuerna creada entre Nokia y la compañía de Redmond (resultando en los exitosos smartphones Lumia); sin embargo, esta declaración podría restarle puntos a favor entre sus simpatizantes.

De acuerdo con Stephen Elop, Xbox y Bing traen pérdidas a Microsoft y conservarlas sólo contribuiría a hundir a la empresa y no dejarla explotar su potencial al máximo; el directivo cree que Office es el recurso más estable de Microsoft, y que por eso merece toda su atención para seguir manteniéndose como el líder en programas de oficina.

En base a lo mencionado en Bloomberg, Stephen Elop ya tiene experiencia en deshacerse de divisiones que no sean útiles para lograr la excelencia (como la desaparición de Symbian en el 2011); como CEO de Nokia se encargó de realizar recortes de personal para crear organismos más personalizados; todas estas modificaciones a Nokia han resultado para bien y en los últimos años ha comenzado a resurgir poco a poco.

Microsoft ha mantenido en secreto quién será el nuevo CEO, pero a inicios de año se espera una respuesta definitiva para quién será quien tome las riendas una vez que Steve Ballmer se vaya, y sobre que tanto se modificará el modelo actual de Microsoft con un nuevo líder. ¿Qué les parece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *