Foxconn abandona al iPhone 5C y se concentra en el iPhone 5S

- - Empresas, Gadgets, Tecnología

La empresa encargada de armar los iPhonesFoxconn, anunció que se concentrará en el armado de los modelos iPhone 5S, dejando en el camino al modelo iPhone 5C.

No armarán más iPhone 5C en Foxconn

Debido a las bajas ventas del modelo iPhone 5C, las oficinas centrales de Apple abortan la producción de su smartphone.


En un inicio, Apple contempló el desarrollo de dos modelos adaptados cada uno a un segmento de mercado diferente. Su idea se materializó con el iPhone 5C y el iPhone 5S. Mientras el primero estaba catalogado como de bajo costo y pensado para las masas, el segundo aumentaba el costo de producción y se enfocaba a un mercado más selecto.

Curiosamente las leyes para Apple no se reflejan tanto en los costos, sino en la imagen que impregna en sus clientes. Su dispositivo más caro, el iPhone 5S ha obtenido una gran aceptación en los mercados, consiguiente cuantiosas regalías para la empresa. Mientras su dispositivo más económica apenas y ha logrado cumplir con sus metas previstas.

Por ello y en una decisión para ahorrar en costos, la empresa Apple ordena a la empresa Foxconn que termine la producción del iPhone 5C y concentre su equipo en aumentar la producción de los modelos iPhone 5S.

Un dato curioso es que podría ser el mismo modelo iPhone 5S el causante directo de las bajas ventas del modelo iPhone 5C,  ya que su precio final tampoco lo convertía en un modelo atractivo para las masas.

Así pues, termina la historia del iPhone 5C que nunca logró brillar bajo la sombra del iPhone 5S.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *