SnapChat rechaza oferta millonaria de Facebook

- - Actualidad, Aplicaciones

Hace semanas, Facebook ofreció comprar SnapChat; esta aplicación es bastante popular entre los jóvenes para compartir fotos y documentos que se borran en 24 horas para evitar problemas de privacidad.

Snapchat aplicacion

Los creadores de SnapChat no quieren vender la empresa a Facebook, y han declinado la oferta que la red social les hizo, ya que no quieren comprometer la autonomía del servicio.

SnapChat fue creado por Bobby Murphy y por Even Spiegel en el 2011, y rápidamente ganó mucha popularidad entre los usuarios de smartphones; actualmente cuenta con 5 millones de usuarios activos y constantemente recibe millones de mensajes.

Entre las funciones de SnapChat tenemos compartir vídeos y fotografías, así como capturas de pantalla; sin embargo, como ya se dijo antes, los documentos se destruyen segundos después de su envío, o incluso programar el tiempo de borrado para que no se puedan usar para fines maliciosos.

SnapChat se encuentra disponible en Google Play (enlace) y en App Store (enlace); ambos servicios son completamente gratuitos y se encuentran funcionando perfectamente – es importante que, como todos los servicios similares, las personas a las que comparten los

Se ha mencionado que Facebook ha perdido popularidad entre los jóvenes, y es por eso que probablemente se encuentra buscando maneras de volver atraer la atención de los usuarios; sin embargo, estas estrategias han fallado y Facebook, pese a permanecer relativamente popular a nivel mundial, ha perdido terreno frente a redes de microblogging que también sirven para estar contacto con familiares, amigos y celebridades.

Facebook ofreció millones de dólares, esperando que los dueños de SnapChat aceptaran su oferta; la compañía de Mark Zuckerberg tiene experiencia en la compra de compañías pequeñas, siendo una de las más exitosas de ellas la adquisición de Instagram el año pasado.

¿Creen que la clave para revivir Facebook sea comprando servicios, o buscando mejorar de raíz sus propios conflictos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *