Asteroide 2013 TV135 podría chocar con la tierra en 2032

- - Descubrimientos, Espacial

Hace unos días, se descubrió un asteroide que podría impactar contra nuestro planeta dentro de unas décadas.

Asteroide Tierra imagen

De acuerdo a la Agencia Espacial Europea, se tienen que hacer diferentes observaciones antes de determinar si el asteroide podría destruir la Tierra, o causar un daño peligroso al planeta.

Hasta ahora, no se sabe mucho del asteroide 2013 TV135, pues apenas fue descubierto la semana pasada por el Observatorio Astrofísico de Crimea; de lo que se sabe al momento es que mide 400 metros de ancho, y que dependiendo de su velocidad, podría ser peligroso.

Además de ESA, la NASA también está estudiando el daño potencial del asteroide impactándose contra la Tierra; nunca se había acercado un asteroide tan grande a nuestro planeta, siendo el impacto más significativo el de una roca con 20 metros de diámetro.

Los cálculos preliminares realizados por los astrónomos involucrados dicen que el asteroide 2013 TV135 podría impactar el 26 de agosto del 2032; sin embargo, debido a que se desconoce muy bien su órbita por el momento y otros factores fundamentales, se ha estimado que el resultado más preciso no se conocerá hasta finales del 2020.

En caso de que llegase a impactar contra la Tierra, este asteroide podría destruir una significativa región del planeta, y de acuerdo con el investigador Josep María Trigo, equivaldría a la fuerza de 5 bombas atómicas en la región de impacto.

Les mantendremos al tanto de las últimas noticias espaciales, para que estén al tanto de la situación, así como de otros descubrimientos fuera de nuestro planeta que sean de su interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *