Mamut será clonado con ayuda de sangre preservada | Globbos

Mamut será clonado con ayuda de sangre preservada

Hace poco, se encontraron restos de un mamut en una región de Rusia: hay cabello, piel, huesos y otros componentes que formaban parte de este conocido animal prehistórico.

Avances Cientificos

Sin embargo, lo más sorprendente es que encontraron sangre fresca de mamut, la cual podría ser utilizada para intentar clonar animales de esta especie.

Como muchos ya saben, el mamut es un conocido animal prehistórico y vivió en la Tierra hace millones de años, extinguiéndose después por diferentes problemas del ecosistema terrestre.

De acuerdo con informes del científico Semen Grigoriev, los restos del mamut congelado son el descubrimiento más sorprendente dentro de los últimos años, especialmente porque aparentemente nunca se había encontrado sangre preservada de estos animales.

Cuando se rompió el hielo cerca de la zona del abdomen del mamut, fluyó sangre muy oscura. Es posible que se haya conservado intacta por haber caído en una superficie líquida, que posteriormente fue congelada y mantuvo los restos conservados“.

La clonación del mamut podría ser posible, al mezclar células vivas de este animal dentro del código genético de los elefantes comunes, esperando con esto producir embriones con ADN de mamut, que serían implementados a un paquidermo promedio, con el fin de que puedan nacer estos misteriosos animales.

Sin embargo, antes de que esto se logre, la sangre de mamut deberá de pasar por diferentes estudios y comprobar su efectividad y preservación a lo largo de estos años.

¿Pueden imaginarse un mamut en los tiempos modernos? Espero pronto traer más noticias científicas de interés, además del seguimiento de este fascinante hallazgo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3