Margaret Thatcher fallece a los 87 años de edad por infarto

- - Internacional

El 8 de abril ha muerto Margaret Thatcher, conocida y controversial política y Primera Ministra de Inglaterra durante el siglo pasado, a causa de complicaciones cardíacas.

Muertes de Famosos

La Dama de Hierro” era líder del Partido Conservador Británico y su manera de gobernar, así como sus decisiones, dieron mucho de que hablar durante su tiempo como Primera Ministra de Inglaterra.

Margaret Thatcher fue una mujer poderosa y una figura bastante importante en la vida de Inglaterra durante las últimas décadas del siglo pasado; esta mujer logró transformar la vida de esta nación en lo que respecta a la economía y a la política: con mano dura atacó los privilegios de las clases altas y fue una gran fomentadora del capitalismo y de las clases media.

También era una fiel opositora al comunismo y Margaret Thatcher constantemente criticó a la Unión Soviética durante su gestión y siempre hizo lo posible por proteger los intereses europeos frente a otros países, incluso enviando tropas para defender el territorio que les correspondía (como en 1982, cuando se enfrentaron a Argentina por las Islas Malvinas).

Sin embargo, el gobierno de Margaret Thatcher también estuvo lleno de cambios para mal: a pesar de que a simple vista podía percibirse un país más eficiente en lo que respectava a las finanzas, en realidad sólo se pudo deteriorar con mayor intensidad la amplitud de diferencias entre los miembros del sector público y a la larga, afectó a servicios fundamentales como la salud, educación y medios de transporte.

El declive de poder de Thatcher vino a finales de los años 80, con la imposición de ‘poll-tax’, un impuesto que de no ser pagado, se retiraba el derecho al voto de las personas; esto, junto con revueltas que llegaron posteriormente, marcaron el fin de la era de la Dama de Hierro al poder.

A pesar de que han pasado muchos años desde que Margaret Thatcher dejó el cargo de Primera Ministra, aún pueden percibirse secuelas del gobierno que mantuvo y a pesar de que para muchas personas es un personaje detestable, eso no quita el hecho de que su muerte haya sido inesperada y haya desatado diferentes tipos de reacciones.

Diferentes personajes de la política de Inglaterra han expresado sus condolencias y tristeza por el fallecimiento de Margaret Thatcher; pese a todos los contras que muchos encontraron en su gobierno, fue una mujer firme en sus convicciones y sinceramente creía que lo que hacía estaba correcto y sería para el bien de su país.

Sin duda una figura conocida en todo el mundo, en especial para aquellos que nacieron durante las décadas de los 70’s y los 80’s del siglo pasado; un pésame para la familia y conocidos de Margaret Thatcher.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *