Alimentos para bebé contienen plomo, según reportes

A pesar de lo populares que son los alimentos para bebé en frasco, parece ser que son malos para la salud de los pequeños y pueden provocar problemas a largo plazo.

Noticias de Empresas

Se ha demandado a Gerber Products Company y a otras marcas de alimentos infantiles, argumentando que los jugos y papillas para bebé contienen altas dosis de plomo.

De acuerdo a la demanda comenzada esta semana por Environmental Law Foundation, diferentes empresas venden alimentos contaminados con plomo y es necesario que los vendan con advertencias en sus etiquetas, respetando lo que solicita la FDA (Administración de Medicinas y Alimentos en inglés).

Las marcas que (además de Gerber) han sido nombradas como parte de la demanda de alimentos que provocan problemas en la salud infantil, son Del Monte Foods (que además de papillas, vende fruta en almíbar y alimentos enlatados y Beech-Nut Nutrition Corporation, una empresa sueca que se encarga de producir papillas enriquecidas con nutrientes naturales.

Se han citado como alimentos para bebé con plomo a las papillas de durazno, zanahorias, peras y las de camote (boniato); también son clasificados como bebidas peligrosas los jugos de uva y cócteles de frutas mixtas, pues se dice que estos también contienen plomo.

En caso de que no lo sepan, el consumo de plomo en niños puede dañar su desarrollo y reducir su coeficiente intelectual; constantemente se han hecho investigaciones para eliminar este componente de diferentes productos como pintura y gasolina, pero parece ser que la lucha sigue intensificándose.

Sin embargo, se han analizado los productos en cuestión y se ha descubierto que las papillas Gerber no generan un riesgo a la salud, y si bien se contiene una cantidad mínima de plomo, no es la suficiente para generar enfermedades infantiles o afectar la salud de ninguna manera.

Sin embargo, a pesar de que oficialmente los productos Gerber no son malos para la salud, debemos de hacer hincapié a que lo mejor es hacer el esfuerzo por consumir alternativas naturales y procurar que la alimentación de los bebés sea lo más natural posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *