Hombres con calvicie son más propensos a problemas cardiacos | Globbos

Hombres con calvicie son más propensos a problemas cardiacos


De acuerdo a un estudio médico publicado en la revista British Medical Journal, los hombres calvos son más propensos a enfermedades del corazón.

Salud Masculina

La investigación sobre salud masculina y sobre factores que afectan su vida fue realizada en Japón con 37000 personas, aclarándose que no todos los hombres calvos tienen posibilidades de males coronarios.

Se supone que los hombres con calvicie en la coronilla son aquellos que tienen el riesgo de enfermedades cardíacas y no aplica en quienes tienen una linea rescisoria desde la frente.

De acuerdo a lo publicado en este artículo, el estudio tuvo inicio desde 1950 y concluyó el año pasado; durante estas décadas, se recaudaron los datos entre la calvicie y el cáncer relacionado con problemas cardíacos; Tomohiro Yamada, profesor de la Universidad de Tokyo dio esta declaración:

Encontramos una relación significativa entre la calvicie y la cardiopatía coronaria; obviamente, no tiene una relación tan marcada como la que se tiene con el tabaquismo, la obesidad ni el colesterol alto, pero hay algo ahí que seguimos sin aclarar del todo“.

Una de las teoría que se tienen sobre cómo la calvicie afecta a la salud masculina, es que la hormonas comienzan a sensibilizarse y a debilitar los niveles de insulina y testosterona, por lo que el organismo del hombre en cuestión se torna más vulnerable y con mayores posibilidades de afecciones del corazón.

Se requiere de una investigación mucho más amplia para poder confirmar un vínculo real entre calvicie masculina y cardiopatías. Mientras tanto, es más importante concentrarse en mantener un estilo de vida saludable que preocuparse por la situación capilar“.

Como mencionamos atrás, la calvicie podría marcar una tendencia a enfermedades cardiacas, pero no es la principal causa: recomendamos tener una buena alimentación, hacer ejercicio y hacer lo posible por dejar hábitos negativos como fumar o consumir alcohol en exceso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3