Estados Unidos cobrará por cruzar la frontera México-Canada | Globbos

Estados Unidos cobrará por cruzar la frontera


Sigue existiendo crisis económica en Estados Unidos, y que a pesar de que se han buscado muchas alternativas para solucionarla, aún no se ha llegado a nada por ahora.

Noticias de Estados Unidos

Se ha extendido una propuesta por parte de Departamento de Seguridad Internacional para cobrar una cuota a las personas que crucen la frontera de México y Canadá a Estados Unidos.

Pese a que sigue sin aprobarse la propuesta, esta noticia ha desatado una alarma general entre las personas que podrían ser afectadas; desde siempre, el cruce de garitas ha sido algo gratuito y no se tiene idea sobre cuánto dinero podría cobrarse por cruzar la frontera.

Por el momento, se ha solicitado hacer un estudio para medir el presupuesto de lo que podría cobrarse a peatones, automovilistas y pasajeros de transportes públicos que quieran visitar Estados Unidos como turistas.

El comisionado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras deberá llevar a cabo un estudio para evaluar la viabilidad y el costo en relación con el establecimiento y la percepción de una tarifa para cruzar la frontera terrestre.”

Así mismo, se pidió que además de medir presupuestos, se tomen en cuenta los inconvenientes que pudieran representar esta medida para los visitantes de México y de Canadá y se espera que los resultados se den a conocer de manera oficial en un lapso de 9 meses.

Es bastante considerable el número de personas que cruzan la garita de Estados Unidos desde México y Canadá; partamos del simple hecho que de la frontera Tijuana-San Ysidro cruzan más de 54 millones de cruces anuales (dense una idea de los totales por cada garita existente).

¿Creen que esta medida llegue a ser aprobada? No idea, pero creo que sería un choque bastante enorme y habrá muchas protestas de por medio – pero en fin, es una medida razonable para intentar solventar la economía norteamericana. ¿No lo creen?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Estados Unidos cobrará por cruzar la frontera

  1. Isis says:

    En lo personal no se me hace buena idea pero más que eso me afectaría muchísimo ya que soy estudiante en México y cruzo a diario espero no se apruebe y si se llega a aprobar espero sea una cuota mínima siendo de frontera para mi estado sería irse a la quiebra al igual que para muchos otros ya que la mayoría del consumo lo hacen personas de México. Es una mala idea para tratar se solventar la crisis económica, dado que México o las personas de México son las que sostienen nuestra economía y la mayoría del ingreso viene de alla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3