Meteorito en Rusia ha dejado más de 500 heridos a la fecha | Globbos

Meteorito en Rusia ha dejado más de 500 heridos a la fecha


Esta mañana, Rusia recibió el impacto de un meteorito completamente inesperado y que provocó diferentes daños.

Noticias de Rusia

Hasta ahora, se han reportado más de 500 heridos y se dice que este meteorito es un fragmento del asteroide 2012 DA14, que estaba programado para pasar cerca de la Tierra el día de hoy.

De acuerdo a diferentes reportes, el meteorito se colapsó en la provincia de Cheliábinsk (con 40,000 habitantes), y es una zona cercana a una central nuclear y que maneja diferentes tipos de residuos tóxicos, lo cual aumentó la gravedad del impacto de este cuerpo celeste.

NASA ha lanzado un comunicado, en donde se hace énfasis a la coincidencia sobre el colapso del meteorito este fin de semana y se hace mención de que a pesar de que haya coincidido con la fecha de llegada de 2012 DA14, no tiene nada que ver un fenómeno con el otro.

La trayectoria del meteorito que ha caído en Rusia es significativamente diferente a la de la trayectoria seguida por el asteroide 2012 DA14, lo cual demuestra que estos objetos no tienen ninguna relación entre sí“.

Testigos comentarios que el impacto fue en cuestión de segundos, haciendo temblar a los alrededores y que desde antes de su impacto, el cielo se iluminó por completo, a pesar de que el meteorito llegó antes de que saliera el Sol en aquella zona.

Vídeo del impacto del meteorito en Rusia.

Hasta ahora, lo que se sabe del meteorito impactado en Rusia es que tiene un peso de 10 toneladas y que su velocidad de caída era de 15 y 20 kilómetros por segundo; gracias a esto, creó todo el caos y daños en edificios y personas que se han reportado por ahora.

No se ha hecho una estimación de los daños ni se han reportado muertos; seguiremos muy de cerca este acontecimiento y otras noticias de Rusia más adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3