Atari se declara en quiebra

La empresa icónica de desarrolladores de videojuegos, Atari Inc. ha declarado su bancarrota como una estrategia para resguardarse bajo el Capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos e independizarse de la empresa matriz en Francia.

Atari en bancarrota

Este movimiento los ayudará a zafarse de las deudas de la matriz francesa, Atari Interactive, que antes de su asociación con Atari era llamada Infogrames, pero ninguna de las dos ha sido rentable desde hace una década.

La intención del presidente de Atari Inc. Jim Wilson, es darle un nuevo enfoque a la empresa de juegos móviles y digitales y regresar a la innovación característica de la firma. Pero para eso tiene que arriesgarse, romper con sus socios que sólo han hecho que baje el valor de sus acciones y buscar la manera de mantenerse a flote, tanto económica como en creatividad.

Atari tiene solamente cuarenta empleados en Estados Unidos y declarar su quiebra y separación de sus socios en Europa lo obliga a desprenderse de su logotipo y los juegos que hasta ahora conocíamos bajo el sello Atari, como Pong o Asteroids, y empezar el desarrollo de videojuegos con capital propio.

Esperan volver a empezar de cero y presentar una plataforma reinventada, una manera arriesgada de preservar una compañía pionera en la era de los videojuegos, pero necesaria para evitar su desaparición.

Si la estrategia resulta, veremos videojuegos innovadores, pero si Atari no consigue el financiamiento adecuado será vendida ya sea en partes o a otra compañía de tecnología que se interese en sus acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *