Felipe Calderón explica porqué México firmó la Ley ACTA | Globbos

Felipe Calderón explica porqué México firmó la Ley ACTA

El senado de México rechazó la iniciativa ACTA que fue firmada por un representante del Poder Ejecutivo hace unos meses, pero Felipe Calderón sigue a favor de este tratado.

México firma la ley ACTA

Felipe Calderón justifica la Ley ACTA, comentando que es importante reforzar el combate a la piratería y no tiene la obligación de discutir sus decisiones con los senadores.

El aún Presidente de México declaró hace poco que considera que la iniciativa de ACTA le parece positiva para acabar con la amenaza que representa la piratería para las grandes compañías, ya que se pierden millones de pesos cuando se pierden ventas frente a material falsificado como películas, música e incluso, ropa pirata.

Pero la declaración que ha causado más revuelo es que Felipe Calderón afirma que no necesita consultar al Senado sobre las decisiones y tratados que está discutiendo, y se le ha tachado de autoritario y velar sólo por los intereses de pocas personas.

También con esto se ha puesto en evidencia que la libertad de expresión y violaciones a la privacidad de los ciudadanos le son de segundo plano al aún gobernante, aunque claro, no menciona esto de manera directa; a continuación, un fragmento del comunicado en donde Felipe Calderón apoya la ley ACTA.

“La aprobación del ACTA representaría para México una serie de ventajas relacionadas con estándares legislativos más sólidos, fomento a la información y competitividad en el país, atracción de inversión nacional y extranjera, y mayor cooperación con países con los que México no tiene acuerdos en esa materia (Australia, Corea, Marruecos, Nueva Zelandia y Singapur).”

En otra sección de este mismo comunicado (mismo que puede ser consultado siguiendo este enlace), Felipe Calderón comenta que el rechazo por parte de ACTA de la Cámara de Diputados y Senadores le pareció más que nada una opinión y no una negativa total, e incluso critica su veredicto por no ‘pensar en los intereses de la Nación’.

¿Qué les parece la postura de Felipe Calderón? ¿Será compartida también por el siguiente Presidente de México? Les mantendremos informados a la brevedad posible sobre este asunto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Felipe Calderón explica porqué México firmó la Ley ACTA

  1. Cristian Jonathan says:

    Por favor,voten en contra de ACTA:
    avaaz.org/es/no_al_acta_en_mexico_c5/?bHqiucb&v=16319
    avaaz.org/es/petition/No_a_la_ratificacion_del_ACTA_en_el_senado_mexicano/?bJmDEab&v=16239
    avaaz.org/es/acta/

    Voten en contra del TPP:
    avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bHqiucb&v=17862
    Y no se les olvide divulgar esas peticiones en su face,twitter,blogs,cadenas de hotmail y por todos los medios posibles.Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3