Transfusiones de sangre son el secreto de eterna juventud | Globbos

Transfusiones de sangre son el secreto de eterna juventud


La sangre podría representar el secreto para mantenerse joven, de acuerdo a los resultados de un estudio médico reciente.

Descubren el secreto de la eterna juventud

Por más fantasioso que suene, científicos de Nueva Orleans creen que las transfusiones de sangre joven a ancianos pueden revertir el proceso de envejecimiento, según experimentos realizados con ratas.

En un estudio presentado por la Sociedad de Neurociencia en Nueva Orleans, se mostraron los avances obtenidos por realizar transfusiones de sangre joven a ratones de edad avanzada y sobre cómo mejoró su salud.

Gracias a las propiedades de la sangre, los ratones ancianos han tenido un crecimiento celular considerable y se frena de cierta manera el envejecimiento.

Pero no solamente se pudieron apreciar cambios internos, la piel de los ratones viejos también experimentó una mejoría considerable a comparación de aquellos que recibían transfusiones de sangre vieja.

“Sabíamos que la sangre tiene un enorme efecto sobre las células cerebrales, pero no sabíamos si sus efectos se extenderían más allá de la regeneración celular.”

Es increíble hasta donde puede llegar la curiosidad científica para probar nuevas maneras de mejorar la vida de las personas y a encontrar una respuesta sobre como lucir joven por más tiempo, puesto que la creencia de que la sangre puede ayudar a rejuvenecer no es nada nuevo (y no precisamente les hablamos sobre los cuentos de vampiros).

Seguramente algunos habrán escuchado hablar sobre la Condesa Báthory, quien pasara a la historia por matar jovencitas para bañarse en su sangre y seguir luciendo joven; pues bien, parece que este mito no es una simple patraña y que hay posibilidades de que la sangre en verdad ayude a que alguien se mantenga joven y sano. Les seguiremos informando al respecto más adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3