Fidel Castro habla: no recuerdo qué es un dolor de cabeza

- - Internacional

En respuesta a la supuesta muerte o estado vegetativo del Comandante Fidel Castro, el exmandatario escribe “!Aves de mal aguero! No recuerdo qué es un dolor de cabeza”

Imágenes de Fidel Castro niegan su muerte

Los comentarios del ex-dirigente de Cuba, Fidel Castro fueron publicados en el diario oficial Granma.

Un constante de rumores circulaban sobre la muerte de Fidel Castro, quien llevaba un buen tiempo sin aparecer en los medios de comunicación. Algunos decían que el comandante había caído en un estado de coma, otros que incluso este ya había muerto. Por ello y para acallar todas estas voces discordantes, el Partido Comunista de Cuba decidió publicar unas fotos del ex-presidente cubano y un texto acompañado con su firma.

El texto redactado por el mismísimo Fidel Castro se tituló “Fidel Castro está agonizando”. En el, la cabeza maestra de la revolución cubana se dirigió a todos aquellos que lo consideraban muerto y los llama “aves de mal aguero”. Sobre su estado de salud, Fidel Castro afirma con presunción que el ya no recuerdo lo que es un dolor de cabeza.

Las imágenes muestran a un Fidel Castro con sombrero de campesino y vistiendo una camisa a cuadros roja. Es notable el deterioro físico del ex-presidente de Cuba, quien cumple los 86 años de vida. Las fotografías de Castro habrían sido tomadas por su hijo Alex Castro.

La última vez que Fidel Castro tuvo una aparición pública fue a finales de marzo, durante el recibimiento del papa Benedicto XVI en la nunciatura de La Habana. Después de aquel evento, su imagen desapareció de los reflectores y en su lugar comenzaron una ola de rumores sobre un supuesto embolismo masivo en la arteria cerebral derecha, la cual lo habría dejado en estado vegetativo.

Pero pues las imágenes hablan, ya viejito pero si, tenemos a Fidel Castro para rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *