Surge nueva teoría sobre la veracidad del Sudario de Turín

Desde hace muchos años, se han hecho investigaciones con respecto a la autenticidad del Sudario de Turín, una tela de lino en donde quedó ‘grabada’ la imagen de Jesús de Nazaret.

Una nueva teoría sugiere que la impresión dejada en el lino corresponde a un proceso natural de descomposición del cuerpo de Cristo; por lo que se descarta que sea un milagro, pero también que nada más sean marcas aleatorias.

Thomas de Wesselow, antiguo profesor de la Universidad de Cambridge, argumenta en el libro “The Sign: The Shroud of Turin and the Secret of the Resurrection” que el grabado que puede apreciarse en el trozo de lino que los discípulos de Jesús encontraron en su tumba.

“Las personas del pasado no miraban los objetos ni las reacciones químicas como las vemos ahora, como algo normal y comprobable; para ellos, las cosas podían estar potencialmente vivas y los cambios eran la manifestación de un poder superior. Es por eso que la imagen impresa en el Sudario de Turín se interpretó como prueba de que Jesús de Nazaret había resucitado y que la imagen era una prueba al respecto.”

Sin embargo, la idea de que la imagen de Jesucristo en el Sudario de Turín sea una prueba de que el cuerpo estaba empezando a descomponerse con la presión de la tela es solamente eso: una teoría. A la fecha nadie ha comprobado que un cuerpo en descomposición pueda dejar una impresión sobre tejidos como la que presuntamente está en el sudario; aunque se encuentra apoyada por el hecho de que el cuerpo pudo reaccionar con los aceites y demás componentes que se le agregó a la tela para embalsamar a Jesús, según el blog MNN.

No obstante, ni siquiera se tiene certeza al 100% de que el Sudario de Turín es real o una prueba auténtica de la existencia de Jesucristo – sobre todo porque la tela sufrió una reparación durante la era Medieval, por lo que los componentes de la misma están entremezclados entre los antiguos y los relativamente nuevos.

¿Algún día logrará resolverse este misterio o continuará siendo un hecho inexplicable? Sólo el tiempo y los avances científicos lo dirán más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *