Levantar pesas ayuda a las personas con mal de Parkinson | Globbos

Levantar pesas ayuda a las personas con mal de Parkinson


Investigaciones sobre salud recientes han demostrado que una terapia efectiva contra el Mal de Parkinson puede ser el levantamiento de pesas.

Entrenar con pesas por un determinado tiempo ha demostrado que contribuye mucho a mejorar la capacidad motora de personas con Mal de Parkinson a comparación de otros ejercicios.

Las investigaciones serán presentadas con mayor detalles en la Conferencia Anual de la Academia Americana de Neurología en abril, pero algunos de los detalles han sido dados a conocer para dar una mayor esperanza a aquellas personas que son afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Daniel Corcos, uno de los doctores a cargo de esta investigación ha dado información a The Sacramento Sun con respecto al beneficio de levantar pesas para quienes sufren con el Mal de Parkinson.

Siempre se ha sabido que el ejercicio es una buena terapia para controlar el Mal de Parkinson durante periodos cortos pero jamás se había sabido de que el cuerpo afectado respondiera a terapia de largo plazo hasta hace poco.”

Para el estudio, se evaluaron a 48 personas con Parkinson y se les pidió que realizaran ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas así como también estiramientos y ejercicios de equilibrio; la rutina era por una hora y dos veces por semana por un transcurso de 2 años.

Pese a que todos los ejercicios fueron efectivos en reducir los síntomas del Mal de Parkinson en los pacientes, aquellos que realizaron levantamiento de pesas principalmente notaron una mejora bastante considerable a comparación de quienes únicamente realizaron otro tipo de ejercicios.

Este es un avance bastante importante para el tratamiento del Mal de Parkinson, pues ayudaría a mejorar enormemente la calidad de vida de estas personas; mayores detalles de la investigación serán dados pronto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3