El ayuno es similar a la quimioterapia contra el cáncer | Globbos

El ayuno es similar a la quimioterapia contra el cáncer


De acuerdo con investigaciones sobre salud realizadas recientemente con respecto al cáncer, se ha demostrado que ayunar tiene un efecto similar al de la quimioterapia.

Se ha descubierto que practicar ayunos en conjunto con quimioterapia ayudan a que se aumente las posibilidades de sobrevivir a ciertos tipos de cáncer.

La investigaciones con respecto al ayuno en beneficio al cáncer se hicieron por la Universidad del Sur de California y se descubrió que la privación de alimentos contribuyó a que el crecimiento de los tumores cancerígenos fuese más lento y que disminuyera la posibilidad de que se propagaran a otras partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio del profesor Valter Longo (quien encabezó la investigación), el ayuno puede contribuir enormemente para la batalla contra el cáncer.

La combinación de ciclos de ayuno más la quimioterapia fue más o mucho más eficaz que la quimioterapia por sí sola“.

Se descubrió en base a diferentes experimentos que ayunar durante ciertos periodos combinado con tratamientos de quimioterapia se aumenta de un 20% al 40% de que el cáncer pueda ser curado o por lo menos controlado

Estos resultados se compararon con los de sujetos que nada más fueron expuestos a quimioterapia para tratar el cáncer, puesto que mientras que los que combinaron ayuno con quimioterapia sobrevivieron por más tiempo, los que nada más recibieron el tratamiento médico murieron más rápido y se mostraron más débiles.

Sin embargo, de acuerdo al estudio, aún falta determinarse si estos resultados podrían ser 100% confiables en humanos (puesto que las investigaciones se han realizado únicamente con ratones) pero no se descarta en un futuro que este descubrimiento sea un considerable auxiliar en los tratamientos contra el cáncer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3