Vacuna SAV001 contra el VIH empieza pruebas en Humanos | Globbos

Vacuna SAV001 contra el VIH empieza pruebas en Humanos


Una vacuna experimental en contra del VIH, desarrollada en Canadá, comenzará sus pruebas en seres humanos. Los científicos canadienses de la Universidad Western en Ontario, han adquirido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para dar inicio a las pruebas correspondientes de la vacuna que han llamado SAV001.

La vacuna SAV001 comenzará a ser probada en pacientes humanos a partir de Enero de 2012, lo cual implica que posiblemente veamos resultados interesantes en los próximos meses y años, con respecto de la posible y esperada vacuna que eliminará al VIH.

Una peculiaridad interesante de esta vacuna, que es lo que crea su diferenciación con el resto de vacunas que se encuentran en proceso experimental, es que se fundamenta en la modificación genética, ya que hace uso del Virus VIH-1. Primero se hace una producción en el laboratorio, se mata y se le ejecutan transformaciones genéticas para provocar cambios en su estructura, haciendo el virus inofensivo y después se le adhiere una proteína del veneno de las abejas.

Se espera que las pruebas arrojen resultados favorables y, se empezará a trabajar con 40 personas infectadas con VIH, los cuales estarán a prueba por 6 meses y revisados en intervalos de tiempo hasta completar varias fases que posiblemente duren años.

Además se trabajará con personas que son propensas a contraer el virus con mayor frecuencia, entre ellas drogadictos, prostitutas, homosexuales, etc). Esto para ir viendo y manejando la eficacia de las pruebas y los resultados que se pudiesen desprender de la utilización de esta vacuna contra el VIH que parece ser muy prometedora. (Esto lo comentan en TorontoSun).

Chil-Yong Kang es el doctor encargado del proyecto, y tiene muy definida su meta, espera poder desarrollar esta vacuna y encontrar una solución definitiva a este problema social.

Las pruebas realizadas con animales con la vacuna SAV001 que sirve para eliminar el VIH, han resultado efectivas, aunque se requieren dosis de dos vacunas, aplicadas en tiempos de un mes respectivamente. Si la vacuna funciona con seres humanos, se estima que sea probable que también se requieran aplicaciones dobles o incluso mayores.

Si la vacuna cura el VIH, es muy probable que pueda comercializarse dentro de unos cinco años aproximadamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Un comentario Vacuna SAV001 contra el VIH empieza pruebas en Humanos

  1. Duniesky lopez says:

    Por favor gracias a dios y a ese medico vendicionessssssss muchas vendiciones para ese medico que dios vendiga sus manos y celebro dios mio yo soy un pasiente de vih y mi Esperanza es curarme de esta terrible enfermedad y darle esa Alegria a mi familia y poder decidir por un camino mas correcto y poder tener mi familia gracias Canada gracias a ese medico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3