Estudio demuestra que personas atractivas son más exitosas

De acuerdo con investigaciones realizadas en Alemania, aquellas personas con una apariencia física agradable tienen mayores posibilidades de avanzar en su carrera laboral.

Por el momento aún no se determina con exactitud porque una buena apariencia influye más que la preparación, pero quizás sea por aquello de las ‘buenas impresiones’.

El estudio psicológico realizado por la Universidad Leuphana (encabezado por el profesor Christian Pfeifer) sobre factores de como encontrar trabajo evaluó alrededor de 3,000 personas y se comparó el desempeño de sus carreras/trabajos en proporción a su apariencia; con una diferencia mínima, las personas con una imagen mejor cuidada y atractiva fueron quienes demostraron tener una mejor calidad en condiciones de trabajo.

Son cinco puntos los que determinan la diferencia entre lo que obtiene una cara con un rostro promedio frente a alguien que sea físicamente hermoso a pesar de que el primero tenga mejores conocimientos que el segundo; no solamente la apariencia tiende a dejar una impresión más memorable, también una actitud positiva y accesible suele hacer la diferencia“.

Claro que no se busca menospreciar el esfuerzo que las personas realizan para ser más preparadas intelectualmente para tener mejores puestos de trabajo, pero si se hace hincapié en que debe de haber mayor cuidado en como una persona luce por fuera, pues la imagen es algo que contribuye a que se abran puertas y se despliegue mayor confianza.

La mayor confianza de las personas también equivale a probablemente tener mayor seguridad y productividad, pues al sentir un ambiente positivo a su alrededor, se sentirá mayor motivación (o al menos, es lo que dice el estudio realizado).

Personalmente creo que todo tiene que tener una balance, pues si es verdad que hay muchas personas que son descuidadas por como se ven y alegan que su valor como empleado es superior sólo por saber más: pero las empresas buscan personas preparadas/abiertas a aprender y que despidan una buena aura, verse bien, estar limpios y arreglados de manera adecuada según el ambiente que se maneje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *