Científicos en busca de vida extraterrestre | Globbos

Científicos en busca de vida extraterrestre

---- Publicidad ----

Se han dado a conocer los mundos donde se puede buscar vida extraterrestre. Científicos han numerado los planetas en los cuales se podría llegar a encontrar vida en el futuro.

Como lo sabemos, el universo es infinito y por lo tanto existen muchas probabilidades de que haya vida extraterrestre, es por eso que se han numerado los planetas descubiertos dentro de la órbita de una estrella que no es el sol.

Estos planetas han sido recién descubiertos y se encuentran a miles de años luz de nuestro sistema solar, sin embargo se presume que tienen condiciones y características similares a las de la tierra.

Expertos de la NASA, el Instituto SETI (encargado de buscar vida inteligente), el Centro Aeroespacial Alemán y cuatro universidades más, han dado a conocer los criterios a seguir para poder buscar otras formas de vida fuera de la tierra.

---- Publicidad ----

El primero de ellos debe ser el índice de similitud con la tierra (ESI) y el de la habilidad planetaria (PHI), el cual podría albergar condiciones desconocidas por nosotros donde existan seres totalmente distintos a nosotros.

La comunidad científica se encuentra muy entusiasmada por este listado, ya que desde el principio de los tiempos los seres humanos hemos buscado vida inteligente en otros planetas, y nos hemos preguntado si alguna vez nos habrán visitado.

El primer planeta que se enlista es el “Expoplaneta gliese 581g”, un mundo ubicado a 20.5 años luz de distancia, el cuál fue descubierto hace apenas un año. Le siguen otros dos planetas que se encuentran la misma órbita llamados “Gliese 581d” y el Gliese 581c”.

De ahí le sigue nuestro vecino el planeta rojo, y otros planetas llamados HD 69830d y 55 Cancri c, aunque a pesar de esto los expertos le apuestan mucho al planeta llamado “Titán”, el cuál aseguran que es el más probable de albergar vida, una cosa es segura, no faltará mucho para que nuestras naves puedan viajar a dichos mundos y darnos a conocer los resultados.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3