Científicos logran recrear médula espinal | Globbos

Científicos logran recrear médula espinal


Unos científicos han logrado crear una médula espinal hecha a base de células madre. Estas investigaciones podrían revolucionar la medicina por completo.

No cabe duda que la ciencia cada día logra hacer más avances y descubrimientos y un ejemplo de ello es el desarrollo de unos científicos de la Universidad de Florida Central, que han conseguido crear conectores neuromusculares entre medio de los músculos y células de médula espinal, utilizando solo células madre humanas.

Esta investigación fue dirigida por el bioingeniero James Hickman y por el profesor Herman Vandenburgh de la Universidad Brown, inclusive Hickman aparecerá en la edición de Diciembre de Biomaterials, en dicha edición explicarán a detalle cómo fue el proceso de investigación y el desarrollo de su descubrimiento.

Durante el proceso de análisis descubrieron que bajo las condiciones adecuadas, pueden combinarse las células de la médula espinal para formar conexiones neuromusculares que el cerebro utilizaría para controlar los músculos del cuerpo.

Gracias a estos expertos se pudo descubrir la técnica ideal para lograr el desarrollo de estos sistemas, y de seguir con las investigaciones se podrían lograr grandes avances en la medicina y en el desarrollo de medicamentos.

Sin embargo falta esperar a que alguien soporte dicho proyecto y les den el apoyo necesario para poder desarrollarlo y poder sacarlo al mercado, o en su defecto brindar la fórmula del tratamiento, ya que esto ayudaría a mejorar la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo e inclusive se podrían salvar vidas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3