El cerebro de las personas psicópatas es diferente al resto

Investigaciones hechas en la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos demuestran que el cerebro de los psicópatas funciona diferente al resto de las personas.

Las personas psicópatas por lo general son consideradas inhumanas, frías, tendiendo a tener comportamiento impulsivo y cruel; pero existe una explicación del porqué.

Las investigaciones sobre salud realizadas en Estados Unidos con respecto al funcionamiento del cerebro de quienes tienen trastornos psicópatas son las primeras en su clase que demuestran que aquellos con este mal presentan diferencias evidentes en las funciones cerebrales a comparación de quienes no lo son.

Los objetos sujetos a investigación fueron 40 reclusos de una cárcel de mediana seguridad, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a crímenes similares que habían cometido; se tomaron radiografías de sus cerebros y se hicieron las comparaciones correspondientes -determinando que el 50% de ellos sufría de trastornos psicópatas.

¿Cuál es la razón clínica de los psicópatas? Las personas con esta clase de enfermedad poseen menor cantidad de conexiones entre la corteza prefrontal ventromedial y la amígdala; estas zonas intervienen en los sentimientos de empatía y culpa, junto con miedo y ansiedad respectivamente; aún falta investigar si hay una razón de porque se presentar esta reducción de conexiones y por lo tanto se pierde la capacidad de sentir como una persona normal.

Faltaría hacerse un estudio a mayor escala para saber cuántas personas existen en el mundo con desórdenes de personalidad similares sin tratar y no únicamente con criminales, para así saber a mayor escala la magnitud de problema y así averiguar mejor como tratarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *