Programa de computadora dirá quien escribió la Biblia | Globbos

Programa de computadora dirá quien escribió la Biblia

Están desarrollando un programa de computadora que descubrirá quien escribió la Biblia. La Biblia es uno de los libros históricos más importantes de la religión cristiana, las enseñanzas de este libro rigen la vida espiritual de los creyentes y probablemente estén por descubrir quien la escribió.

La biblia está conformada por un recuento de diversos momentos históricos que marcan el comienzo de la creación hasta después de lo que hizo Jesucristo, pero no se sabe con precisión quien fue el que escribió este libro.

Muchos pasajes de la biblia pudieron ser escritos por varias personas, es por esto que científicos en computación en Israel y académicos de la Biblia han escrito un algoritmo que analiza la forma de escribir encontrada en varias secciones de este libro.

Aunque no puede determinar un autor individual, el programa puede determinar cuando el pasaje haya sido escrito por más de una persona, y puede detectar el segmento en que un nuevo autor comience a escribir. Por ejemplo, muchos creen que los primeros cinco libros de la biblia fueron escritos por Moisés, pero expertos insisten que fueron varias personas.

El programa ayudará con este tipo de debates al procesar que tan funcionales son las palabras y sinónimos utilizados en varios pasajes, lo que revelan si fueron escritos por diferentes personas. Esta investigación está realizada por el profesor Nachum Dershowitz de la universidad Tel Aviv Blavatnik School of Computer Science, probando el sistema con dos libros hebreos de Jeremias y Ezequiel.

Sin duda es un desarrollo importante para quienes se encuentre investigando sobre la Biblia y sus secretos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3