Tormenta tropical “Don” llegará a costas de Texas

- - Estados Unidos

La tormenta tropical “Don” tocará las costas de Texas en los próximos días. Los reportes climatológicos reportan que la tormenta tropical “Don” llegara a costas en Texas este fin de semana, es por esto que se reportan cambios de clima visibles en toda esta área de la costa de Texas y partes de México.

En la época de verano se registran cambios de clima drásticos, ya sea en olas de calor, humedad, tormentas y huracanes, es por esto que la nueva tormenta tropical “Don” que se generó en el golfo de México, esta por llegar a costas de Texas, en donde se registrarán lluvias y fuertes vientos.

“Don” es la cuarta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, esta tormenta llegará a las costa de Texas durante la noche del viernes o sábado en la mañana, esto lo advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Estados Unidos. Además de lluvias y tormentas, el servicio de pronostico del clima explica que habrá marejadas y tornados aislados en esas zonas.

El reporte general de la CNH explican que la tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Ya se han reportado diversas bandas de lluvia en el sur de Texas en donde se ha registrado la tormenta tropical Don.

Las autoridades en las diversas comunidades en Texas que podrían ser afectadas por la tormenta han sido advertidas y ya han evacuado diversos edificios y han suspendido clases y otros eventos que se llevarían a cabo en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *