Plantean bloquear iPhones para que no grabe conciertos y eventos | Globbos

Plantean bloquear iPhones para que no grabe conciertos y eventos


La empresa Apple planea contribuir con su ‘granito de arena’ a la lucha en contra de la piratería (y las restricciones), pues ha anunciado que patentará un sistema en todos los dispositivos iPhone, mediante los cuales detectarán movimiento intenso y bloquearán las cámaras del teléfono para que no tome vídeo de conciertos ni de eventos similares.

Se instalarán unos sensores en estadios y salas de conciertos y festivales que detectarían el movimiento, y cuando alguien levanta su iPhone para comenzar con la grabación, en ese momento, la aplicación de la cámara se anularía hasta que los sensores sigan detectando ese movimiento.”

Con esto se pretende ayudar a acabar con la piratería y con la difusión de vídeos de manera ilegal a través de sitios como YouTube, Dailymotion y demás sitios similares.

Sin embargo, el bloqueo del teléfono no será permanente, pues de acuerdo con ejecutivos de la empresa, se podrá desbloquear en ciertas ocasiones con el pago de una cómoda cuota; por lo que se espera que Apple pueda aumentar sus acciones considerablemente.

Sin embargo, esta acción podría repercutir considerablemente de manera negativa, pues solamente los artículos de Apple contarán con esta restricción, así que otros competidores podrían aprovechar, pero naturalmente ninguno cuenta con la calidad de esta marca.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

17 Comentarios Plantean bloquear iPhones para que no grabe conciertos y eventos

  1. Bloc says:

    jajaja pero que estupidez!!!, pero que bueno que lo mencionan, ahora en lugar de comprarme un iPhone optare por un BlackBerry que también trae camarita 😀

  2. Joe says:

    Pues la verdad seria una etupidez hacer eso, yo x eso seguire mejor con nokia adios a los planes de comprarme el IPHONE 5 :S

    de todo kieren sacar dinero

  3. julkio says:

    jajaja que nadie cuenta con la calidad de esta marca, en verdad q el q escribió debe ser manzana-fan, de entrada si quiero grabar con calidad mejor meto una camara-camara y segunda esos weyes no lo hacen por amor a los derechos de autor sino al amor por la cuota pa grabar en concierto

    • Lia Helle says:

      Decir que no hay productos con la calidad de Apple no me convierte en su fan; todo producto tiene calidad distinta y dado que muchas personas han adquirido iPhones, es porque les gusta la calidad del producto y probablemente no tengan problema en pagar por desbloquear. O simplemente no reaccionen así, pero fue una manera de decir las cosas; además que es mucho más sencillo poder entrar con un teléfono que con una cámara, al menos puedes justificar la necesidad de tener el primero a la mano (porque no en todos lados puedes cargar con la cámara/no la permiten).

      • Carlos says:

        de que manera justificas que ningun otro celular tiene la misma o mejor calidad que esos robos llamados iphone y ipod?

        no hay pc mejor que un imac? lo dudo mucho

        no hay un celular mejor que un iphone? lo dudo mucho

        y asi puedo seguir, me molesta bastante que se cieguen a las altarnetivas y se anclen solo ala “manzana” por el estatus social.

        pero bueno, para mi mac se ha vuelto el microsoft contra el que tanto alego y lucho… ahora solo es una corporacion mas que de manera “inteligente” se hace con el dinero de la gente mientras que esa misma gente los adora como falsos idolos.

  4. Vicburgos says:

    Pero que estupidez.
    Y yo me pregunto, Si en un concierto ocurre un accidente, un robo, una pelea o hasta un ataque terrorista y alguien que esté cerca de la acción tiene la oportunidad de grabar el suceso ya no podrá hacerlo?.
    Entonces para que le ponen cámara? Esta manía de lñas grandes empresas (sobre todo Apple) de querer controlarlo todo “Nuestro producto te da estatus, pero solo lo utilizarás como nosotros digamos”

  5. Arthas says:

    Pfff! “…pero naturalmente ninguno cuenta con la calidad de esta marca.”
    Por favor! ahora resulta que Apple es lo mejor del mundo, no me hagas reir.
    Y si Apple implanta este tipo de bloqueos en sus unidades son unos tontos, pero más tontos aun lo consumidores que lo permitirán y lo adoptaran como algo “bueno”
    Disculpenme pero esta es una medida intrusiva y que no respeta a sus consumidores, ahora resulta que un teléfono me va a decir a mi que puedo grabar y que no? Que pasa si estoy grabando algun acontecimineto donde la cámara se mueve mucho? como va a determinar el “todopoderoso” iPhone que no estoy pirateando un video y no solo grabando la práctica de Soccer de mi hijo?
    Simplemente me resulta absurdo, nunca me ha gustado Apple, y esta es una razón más para ir por un teléfono Android de una verdadera BUENA marca.

  6. Pau says:

    Para los que no saben esos sensores van en estadio y no en el telefono y solo funcionan cuando sean los conciertos y ademas paras los que hablan mal del mismo compren un iphone y sepan usarlo porque los que dicen que son mejores otras marcas no lo han tenido o lo han comprado y no han sabido usarlo

    • Arthas says:

      Se usar un iPhone, y me considero bastante tech savvy para poder decir lo que digo. y en ningún momento dije que el iPhone fuera malo, solo dije que hay teléfonos y marcas mejores.
      Actualmente Samsung esta considerado como el mejor fabricante de teléfonos móviles y no Apple. Como todo buen Apple fanboy, defiendes religiosamente la marca sin darte cuenta que existen otras opciones que son mucho mejores, pero como Apple “esta de moda” pues si no tienes un iPhone sientes que estas “out” porque crees que tener un producto de Apple esta “cool” y eso te da “status”.
      Eso es lo que en realidad detesto de los consumidores Apple, son ciegos y tercos, además se vuelven fanáticos religiosos: “Solo hay un dios y ese es Apple, si no estas de acuerdo no estas a la altura de hablar conmigo”.
      Lamentable pero cierto…

  7. Arthas says:

    Sinceramente considero que Apple tuvo un golpe de suerte con el iPod original, de otro modo es una compañía que ya estaría en bancarrota, además si fuera taaaan buena, por que el resto del mundo sigue usando windows o linux?? por que android le esta comiendo el mandado en el terreno de los teléfonos móviles?? Es sencillo: Apple se vende como “marca”, tal y como lo hace cualquier marca de ropa de diseñador, finalmente solo es un pantalón de mezclilla, pero si lleva la etiqueta de Armani cuesta 10 veces más, aunque sea lo mismo.
    Y la gente que lo usa se siente “superior” incluso hay estudios que comprueban que los usuarios de Mac se sienten superiores aun cuando es sabido que tienen menos conocimientos en computación que los demás…

  8. Shartrais says:

    Esta noticia es un fake.

  9. dante says:

    “pero naturalmente ninguno cuenta con la calidad de esta marca” xD apple fan girl

  10. es una idiotes que no deja nada bueno al pais y usuarios no se a que juegan los manager de las compañias discograficas lo que hacen es una groseria falta de respeto,al igual que la cia y el fbi son tan pendejos que deberian no trabajar para esos organismos mejor despidan al personal que mantiene barack obama que no sea tan inutil solo en la politica piensa

  11. Diana says:

    Hola.
    Que mala onda que hagan eso de los sensores, pero como dicen la camara del iPhone no es de gran calidad lamentablemente 🙁 y mucho menos en lugares con poca iluminación (como un concierto) muy chulo el telefono pero tiene varios fallos, yo que con tanta ilusion compre mi iPhone 4, esperaba mas por ser Mac, pero hasta ahora no he visto ninguna camara que se compare a la del Nokia N8, que es el que tengo actualmente. Me dicen que los Sony Erickson Cyber Shot son los mejores en cuanto a camara pero no se porque nunca he tenido uno.

    Porque no ponen que camara es mejor segun cada quien, pero por experiencia propia y no por fanatismo. Chaitooo! 😀

  12. Perico says:

    ¿No hay nada mejor que un Apple? xDDDDD Con mi Samsung Galaxy S2 me MEO literalmente en los iPhone, en rendimiento, en velocidad, suavidad y en LIBERTAD. Mientras que los Apple Fan Boys PAGAN en su Apple Store por juegos como “Angry Birds”, yo en mi Android Market lo descargo GRATUITAMENTE.

    Pero no sólo eso… Estos Apple Fan Boys, desconocen que el PROCESADOR de su iPhone está fabricado por SAMSUNG (vaya por dios), olvidan que su sistema operativo (y el de los Macs) está basado en FreeBSD y que el hardware que usan en sus ordenadores actuales son los MISMOS que los de un PC clónico cualquiera.

    Apple no diseña, simplemente roba, copia y encarga a terceros, como buenos americanos.

    No han inventado absolutamente nada, pero por suerte para ellos existe gente que no ve más lejos de su pantalla Retina y de pagar por pagar, cuando hay soluciones hardware que le dan mil vueltas y sistemas operativos abiertos mucho más eficientes y en constante evolución.

    * Android evoluciona rápido y se está comiendo al iOS.
    * El Samsung Galaxy S2 es actualmente el SmartPhone más potente (con mucha diferencia) y MAS LIGERO (116 gramos) del mercado con una pantalla de 4,3″ que se ve de lujo (por mucho que me digáis que la pantalla del iPhone tiene más resolución, una al lado de la otra la Retina no tiene nada que hacer, comprobado).

    Y sí, he manejado un iPhone 4… Algunos amigotes lo tienen y… que cosas… tienen que hacerle el JailBreak para poder instalar software que no sea de la Apple Store (vamos, que te pillas un iPhone para terminar pirateando software, el colmo). También es cierto que la gente que compra Apple lo hace por la “sencillez” de su OS… Capamiento lo llamo yo, que hace lo difícil, fácil, y lo fácil imposible. Un OS para “tontos” y borreguil básicamente.

    Lo mejor de que la gente compre Apple es ver la cantidad de gente sin perspectiva capaz de pagar por una marca.

    Por cierto… Mi Samsung, es el primer Android que tengo. Siempre he usado Nokias, desde hace muchos años, desde el 5110 con pantalla verde, pasando por el primer tochófono con Symbian, hasta el Nokia X6. También he tenido una HTC Trinity con Windows Mobile… Y por supuesto he jugueteado con los iPhone y iPads de mis colegas (ayer mismo configuré una impresora Dell en red en un iMac)… No quiero un Apple ni regalado, y si supieses de lo que habláis vosotros tampoco lo querríais.

    Ale pues, que ustedes lo pasen bien.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3