Jóvenes 'gamers' sufren mayor riesgo de obesidad | Globbos

Jóvenes ‘gamers’ sufren mayor riesgo de obesidad


De acuerdo con los resultados obtenidos por investigadores canadienses y daneses, se ha descubierto que los jóvenes que juegan consolas de vídeo por mucho tiempo, tienen mayor tendencia a engordar. Esto es debido a que consumen muchos bocadillos y pierden la cuenta de lo que comen al estar ‘concentrados’ en el juego.

Además de no controlar su hábitos alimenticios cuando están jugando, también aumenta el índice de sedentarismo y provoca que los jóvenes prefieran estar frente al televisor u ordenador en lugar de hacer actividades físicas y que el aumento de peso se da porque no queman las calorías de los alimentos que consumen.

Para comprobar esto, se evaluaron a varios jóvenes de 17 años de edad, en donde se les permitió jugar videoconsolas y comer bocadillos, además de comida alta en carbohidratos para después tomar muestras de sangre cada cierto tiempo, que se compararon con otras de una persona activa. Esto confirmó la preocupación de que no se queman las calorías suficientes y que estas se almacenan en el cuerpo, provocando sobrepeso.

El problema de la obesidad entre niños y jóvenes cada vez es más alarmante, pues con el paso del tiempo se vuelve más y más normal ver adolescentes gordos por la calle y bastante despreocupados por su apariencia y salud.

No es necesario que se dejen de jugar videojuegos, pues es una diversión que tanto chicos como grandes disfrutan, pero si es importante tomar prioridades en cuenta y, que los juegos siempre estarán ahí, pero que nuestra salud es primero.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3