Las energías renovables son suficientes para el mundo

El tema de las energías renovables lleva años en discusión por las grandes naciones. Muchas de las opciones de nuevas energías no parecían abastecer las necesidades mundiales pero el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático afirma que si son suficientes para abastecer al mundo.

Parece poco probable pero el reciente informe del Panel Intergubeernamental sobre el Cambio Climático (IPPC) aclaro que será posible que el 80% de la energía del mundo sea suplantada por fuentes renovables para mediados del siglo. En estos momentos casi la mitad de las inversiones dedicadas a la generación de electricidad se dirige a las energías renovables.

La IPPC tiene como responsabilidad brindar análisis sobre el clima a la comunidad mundial, asi como sus resoluciones son respaldadas por los gobiernos de diversos países.

El último informe fue una versión especial sobre Fuentes de Energías Renovables y Atenuación del Cambio Climático, se presentó en una reunión realizada en Abu Dabi a la cual asistieron representantes de diferentes gobiernos como miembros de la IPPC. En esta junta se firmo el texto sobre dicho estudio.

Con un apoyo constante a la política climática y energética, las fuentes de energía renovables pueden contribuir sustancialmente al bienestar del ser humano de forma sostenible mediante el suministro de energía y la estabilización del clima. Sin embargo, el aumento sustancial de las energías renovables es técnica y políticamente, muy difícil“, exclamo el copresidente del grupo de trabajo del IPCC, el profesor Ottmar Edenhofer, quien elaboró el informe.

El informe de la IPPC nos muestra lo que puede llegar a ser en unos años más nuestro mundo, pero aclara que todo depende de que las políticas sean implementadas de la mejor manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *