Salir de compras aumenta la esperanza de vida de ancianos
En la Universidad de Taiwan se ha descubierto que las personas mayores que van con frecuencia de compras tienen una esperanza de vida mayor a quienes no lo hacen o salen muy esporádicamente. La razón de esto es porque se involucra una actividad física moderada e interacción con más personas, así como motivación de que aún son personas funcionales en la sociedad.
El estudio para llegar a esta conclusión se realizó con 2,000 hombres y mujeres, cuyas edades eran superiores a los 65 años de edad; finalizando la calidad de vida de quienes tenían una rutina más o menos regular de salir a hacer compras era del 27%
A diferencia de hacer ejercicio o cualquier otra actividad física al aire libre, ir de compras es más fácil de cumplir, ya que es una actividad que puedes hacerla a tu propio ritmo, sin presiones y no es tan complicado mantener la rutina a diferencia de otras.
Esta investigación también fue apoyado por testimonios de David Olivier, geriatra establecido en Londres, comentando que debido a que hacer compras es una actividad compleja para el cerebro, ya que constantemente analiza objetos diferentes y que sirve para que siga saludablemente activo y en forma.
Así que olvídense de dejar a sus abuelos, padres o demás familiares mayores en casa; si están con buena salud y disposición, dejen que los acompañen a hacer las compras. O si usted es un adulto mayor, anímese a hacerlo en lugar de pedir que alguien más lo haga.
Leave a Reply