Salir de compras aumenta la esperanza de vida de ancianos

- - Consejos, Investigación, Salud

En la Universidad de Taiwan se ha descubierto que las personas mayores que van con frecuencia de compras tienen una esperanza de vida mayor a quienes no lo hacen o salen muy esporádicamente. La razón de esto es porque se involucra una actividad física moderada e interacción con más personas, así como motivación de que aún son personas funcionales en la sociedad.

El estudio para llegar a esta conclusión se realizó con 2,000 hombres y mujeres, cuyas edades eran superiores a los 65 años de edad; finalizando la calidad de vida de quienes tenían una rutina más o menos regular de salir a hacer compras era del 27%

A diferencia de hacer ejercicio o cualquier otra actividad física al aire libre, ir de compras es más fácil de cumplir, ya que es una actividad que puedes hacerla a tu propio ritmo, sin presiones y no es tan complicado mantener la rutina a diferencia de otras.

Esta investigación también fue apoyado por testimonios de David Olivier, geriatra establecido en Londres, comentando que debido a que hacer compras es una actividad compleja para el cerebro, ya que constantemente analiza objetos diferentes y que sirve para que siga saludablemente activo y en forma.

Así que olvídense de dejar a sus abuelos, padres o demás familiares mayores en casa; si están con buena salud y disposición, dejen que los acompañen a hacer las compras. O si usted es un adulto mayor, anímese a hacerlo en lugar de pedir que alguien más lo haga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *