Alerta de deshielo, el Polo Norte no durara hasta el 2020 | Globbos

Alerta de deshielo, el Polo Norte no durara hasta el 2020


El calentamiento global es un fenómeno que se comprobó hace más de 20 años, y desde mucho antes ya se hablaba de la existencia del mismo. Muy a pesar de ser la raza más inteligente de la tierra no hemos podido erradicar el cambio climatico, recientes investigaciones en los Estado Unidos han lanzado una nueva alerta de deshielo.

El deshielo en los polos del planeta tierra es un fenómeno causado por las altas temperaturas que ha sufrido nuestro planeta, esto ocasiona a su vez una serie de fenómenos que afectan el clima de la tierra. Investigaciones de la Nava Postgraduate School han afirmado que durante los verano del hemisferio norte se disminuirá progresivamente la masa de hielo Ártico, hasta desaparecer en el 2020.

Se llegó a esta conclusión después de haber realizado un modelo a computadora del clima, el cual ejemplifica los sucesos del mundo real, analiza los fenómenos del planeta así como su interacción entre el océano Ártico, la atmósfera, el hielo y los ríos que se encargan de llevar agua dulce al mar.

El director del estudio, el profesor Wieslaw Malowski, asegura:

Este modelo regional climático en el Ártico es muy similar a los modelos climáticos globales utilizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)”.

Por otra parte el doctor Walt Meier, del Centro Nacional de Nieve y Hielo de EU, afirma que este modelo utilizado es bueno pero sus análisis los han llevado a pensar que las fechas en las que este fenómeno podría ocurrir serian hasta el 2040 y el 2050.

Lamentablemente esto parece ser un fenómeno que ocurrirá sin que se haga algo al respecto, en definitiva mi primea opción sería que como seres humanos se llegara a un acuerdo para acabar con las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otras acciones que afectan al globo; pero si no somos capaces de entender la magnitud de este problema pues lo mejor será tomar precauciones y empezar a investigar qué efectos traerá el deshielo total de los polos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Un comentario Alerta de deshielo, el Polo Norte no durara hasta el 2020

  1. Kasara says:

    Ya learn soemihtng new everyday. It’s true I guess!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3