Dormir bien por la noche le ayudará a mantenerse dentro de su dieta

Olvídese de castigarse con sesiones de gimnasio y servicio de comidas miserables. La mejor manera de recortar un vientre rechoncho podría ser la de dormir en el. Un estudio ha encontrado que un buen descanso es un factor clave en la batalla contra el bulto del estomago.

Los hombres y las mujeres que tenían por lo menos seis horas de sueño en una noche y se adaptaban bien a las tensiones de la vida cotidiana eran dos veces más probables de perder peso cuando se ponen a dieta durante seis meses.

Se cree que dormir entre seis y ocho horas ayuda a mantener las hormonas que regulan la sensación de estar lleno y con hambre en equilibrio. Y reducir el estrés que nos impide atracones de alimentos de la comodidad.

Los 500 hombres con sobrepeso y mujeres estadounidenses que participaron en el estudio se les pidió que redujeran su ingesta de alimentos diarios por alrededor de 500 calorías. También se les aconsejó aumentar gradualmente la cantidad de ejercicio que realizaban hasta llegar a tres horas a la semana, y comer una dieta saludable, baja en grasas y rica en frutas y verduras.

Las reuniones semanales de grupo siempre brindaban motivación y apoyo. Al inicio del estudio se les preguntó sobre sus hábitos de sueño, cómo se sentían y cuánto tiempo pasaban frente a una pantalla de televisión o del ordenador.

Seis meses más tarde, los que tenían los menores niveles de estrés, que también tenían más de seis horas de sueño por noche, pero no más de ocho años, tenían más probabilidades de haber perdido al menos 10 libras.

La TV y la computadora no afectaron el éxito de la dieta, pero esto puede haber sido porque incluso los adictos a la tele hicieron un montón de ejercicio, dijeron los investigadores.

El Dr. Charles Viejo, del Centro Kaiser Permanente para la Investigación en Salud, en Portland, Oregon, dijo: “Este estudio sugiere que cuando la gente está tratando de perder peso, debe tratar de conseguir la cantidad adecuada de sueño y reducir el estrés”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *