Argus II nuevo dispositivo que ayuda a recuperar la vista | Globbos

Argus II nuevo dispositivo que ayuda a recuperar la vista

Una de las principales funciones de la tecnología siempre ha sido el mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Hemos logrado acrecentar los años de vida de la raza humana así como hacer descubrimientos espaciales. Ahora expertos de los Estados Unidos se han encargado de diseñar un dispositivo capaz de ayudar a recuperar la vista a los ciegos.

Con la finalidad de cumplir uno de los principales objetivos de la tecnología, experto en la materia, diseñaron un pequeño aparato que tiene la función de ayudar a recuperar la vista a los ciegos. El nombre de este dispositivo es Argus II y es de nacionalidad estadounidense.

La compañía tecnológica Second Sight fue la encargada de la fabricación de Argus II el cual te permite ver destellos de luz y de esta manera recuperar la visión de personas invidentes. Argus II forma parte de los estudios de la neuromodulación, una rama del conocimiento aplicado en la recuperación de capacidades perdidas.

Dentro de los estudios que abarca la neuromodulación encontramos a la vista, el movimiento a través de la estimulación del cerebro, el oído, médula espinal o nervios en específico. Argus II es un dispositivo de electrodos que se insertan en el ojo y viene adicionado con una cámara inalámbrica, estos instrumentos permiten tener una pequeña percepción de las cosas.

Second Sight explico en un comunicado la manera en que funciona Argus II:

En el caso concreto de Argus II, las personas pueden distinguir objetos luminosos de colores contra fondos negros, y pueden orientarse sin ayuda en una habitación porque logran distinguir una ventana abierta o una puerta que deja entrar la luz”.

Ahora solo es cuestión de identificar la manera de someterse a esta nueva tecnología pues Estado Unidos y Europa ya la han aprobado para su uso con pacientes. En hora buena.

Fuente de referencia: Espanol.upi.com

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

3 Comentarios Argus II nuevo dispositivo que ayuda a recuperar la vista

  1. edison says:

    Podría redactar más específicamete como funciona esta nueva creación (de un modo mas detallado), espero su respuesta.
    Gracias

  2. Fui operado de catarata siendo muy joven. Perdí hasta un 60% de mi visión en ese ojo. Yo distingo las cosas pero muy borrosas. A una persona la veo, pero no distingo sus facciones (Ojos, nariz, oídos, boca). La miro pero no sé quién es.

    Me puede ayudar en algo este invento ?

  3. frank ramirez says:

    quiero mas informacion sbre el dispositibo Argus II dode lo puedo obtener

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3