Brotomerus Mcintoshi, nuevo Dinosaurio descubierto en Utah

Se ha descubierto y presentado una nueva especie de dinosaurio que se presume que vivió en el período Cretácio, el nombre asignado ha sido Brotomerus Mcintoshi que significa ¨muslos de trueno¨.

El espécimen ha sido presentado a investigadores del Colegio Universitario de Londres, pero fue descubierto en Utah, Estados Unidos y se calcula que tuvo su tiempo de vida en la Tierra al inicio del la era hace 110 millones de años.

El dinosario “muslos de trueno” es parte de los saurópodos, esos dinosaurios cuya característica principal era su cuello largo, entre ellos está el Brontosaurio, Diplodocus y el Brachiosaurio. Los investigadores piensan que esta especie recien descubierta utilizaba sus grandes muslos para huir de sus posibles depredadores o bien, para viajar con territorios inhospitos.

Las características y detalles a profundidad aparecen en el nuevo número de la revista especializada Acta Palaeontologica Polonica. Entre las características que cabe mencionar se encuentra la de su enorme tamaño, se calcula que su peso era aproximadamente de 6 toneladas, el equivalente de un elefante grande (moderno) y se dice que media al rededor de 12 metros de largo, en cambio, a sus crías se les calculó un aproximado de 200 kilogramos de peso, unos 4.5 metros de longitud, similar a un caballo pequeño.

Los investigadores se basan en dos fósiles encontrados en la ciudad anteriormente mencionada, de huesos de un adulto y uno joven (hablando de la especie Brotomerus Mcintoshi) primeramente descubierto por sus colegas del Museo Sam Noble. Los estudios arrojaron los datos anteriormente mencionados por los huesos de hombre, costillas, vertebras y cadera, aunque existieron algunas sobras que no pudieron deducirse.

Vaya, una nueva especie de dinosaurio descubierta ¿cuántas faltaran?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *