¿Por qué las mujeres se quedan dormidas al ver una película?

Una de las actividades que más se disfrutan en pareja es una buena noche de películas. Por lo regular se realizan llegado el viernes o sábado, se prepara algún refrigerio y se sientan ambos esperando al inicio del filme. Pero pasa muy a menudo que después de los primeros 20 minutos el caballero escucha un suave murmullo y se percata de que no es la banda sonora, sino su pareja durmiendo. ¿Por qué parece que las mujeres se duermen sin importar lo que este en la pantalla?

Estudios revelan que las mujeres dedican, en promedio, 27 horas a la semana en sus trabajos y 33 horas haciendo el trabajo doméstico, y los hombres dedican 41 y 12 horas, respectivamente.

Estamos cansadas”, dice la psicóloga Janet Kennedy, que dirige el sitio NYCSleepDoctor.com. “Llevamos una vida muy ocupada, no dormimos lo suficiente y por lo general tratamos de quedarnos despiertas hasta tarde los fines de semana. Así que cuando llegamos al acogedor sofá frente al televisor, nos relajamos y nos da sueño…”.

Si usted está privado de sueño, usted obtendrá sueño antes de lo que los otros hacen”, dice el neurólogo David Duhon del Centro de Trastornos del Sueño de Texas. “Muchos adultos que trabajan están privados de sueño. La gran mayoría de la población en escuelas preparatorias y universidades están privados de sueño también”.

Pero las mujeres están más privadas de sueño, y son más susceptibles a quedarse dormidas, que los hombres. Según los estudios realizados.

En una “escala de fatiga” de 10 puntos, el 78% de las mujeres y el 73% de los hombres marcaron una vez, el doble de mujeres que de hombres marcaron los 10. Según ese estudio, las quejas de la fatiga son como “entre dos o tres veces más frecuentes en mujeres que en hombres”.

Tomando nota de que el 10,6% de las mujeres y el 10,2% de los hombres presentaron la “fatiga importante”, concluyó otro estudio: “Las mujeres son más propensas a quejarse de fatiga que los hombres”.

Como recomendación les podemos dejar el dato de ver películas en la cama, para evitar el paso del sofá a la recamara cuando tu pareja se quede dormida.

Fuente de referencia: askmen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *