Egipcios crearon las primeras prótesis para el cuerpo

Se han encontrado dos prótesis de dedos pulgares del pie insertados en los pies de antiguas momias egipcias, y se declaró que estas son las primeras partes protésicas que han existido en el mundo, según encontró un nuevo estudio científico.

Las antiguas civilizaciones egipcias acostumbraban a momificar a los muertos, según una tradición muy arraigada de estas culturas antiguas, gracias a esto se encontraron en dos momias dos prótesis con forma del dedo pulgar de un pie en dos diferentes momias en Egipto.

Estas prótesis están compuestas por tres partes y están hechas de piel y madera, se están estudiando y puestas en exhibición en el museo de Egipto en el Cairo y otra en el Museo Británico . Estos dedos datan del año 600 antes de Cristo, esto es un tiempo anterior a lo que se conocía previamente como las primeras prótesis funcionales llamada “la pierna capula romana”.

Ahora se conoce que los egipcios crearon las primeras prótesis funcionales en la historia de la humanidad. Se realizaron algunas replicas que fueron probabas en voluntarios que le hacían falta dedos. Esta investigación se llevó a cabo por el investigador el doctor Jacky Finch de la Universidad de Manchester en los laboratorios Gait en el Centro de investigación para rehabilitación y rendimiento humano en la Universidad de Salford.

Se les pidió a los voluntarios que utilizaran las replicas de estas prótesis pero no se esperaban resultados en cuanto a su funcionalidad, pero uno de los voluntarios pudo caminar muy bien con estas replicas de las prótesis. Sin duda es una hallazgo muy importante, ya que se podrían crear nuevas prótesis en base a este modelo.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Buenas Gaby, me gustaría saber el nombre del fotógrafo que hizo esa foto o de donde proviene. Ya que estoy haciendo un trabajo y lo necesito para la bibliografía.

    Muchas gracias.

    Pd: Mejor contéstame al correo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *