La NASA muestra cómo funcionan los baños en el espacio exterior | Globbos

La NASA muestra cómo funcionan los baños en el espacio


La NASA ha lanzado un video en donde muestra un baño espacial y como es utilizado. Si siempre has tenido la curiosidad de saber como van al baño los astronautas hoy lo podrás saber, gracias a este vídeo realizado por uno de los astronautas de la NASA.

Muestra de un baño espacial

El tema de ir al baño en el espacio, es algo que la NASA ha mantenido un poco al margen, no sabemos por qué, quizás por que es bochornoso o por que no quiere ridiculizar la forma en que van al baño, pero es una necesidad fisiológica que en el espacio también se debe de realizar.

El baño espacial se llama “Waste Collection System (WCS)” y es uno de los inventos de ingeniería mas sofisticados y complicados. El astronauta de la NASA Mile Massimino, fue quien mostró y explicó como se utiliza este baño especial para el espacio, según comentan en sciguy.

Video del funcionamiento del baño espacial WSC:

Este baño utiliza bolsas para los desechos sólidos, estos se ponen a secar para evitar los malos olores y las bacterias. En el caso de los líquidos, estos se recolectan con una manguera que los lleva a un mecanismo que trata la orina y lo transforma en agua que se puede utilizar. El tema de la orina que se convierte en agua es algo grotesco, pero es lo que causa más curiosidad. Estos baños son diferentes para el uso de hombres y mujeres, pero los dos cumplen con la misma función.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario La NASA muestra cómo funcionan los baños en el espacio

  1. Antonio serrano says:

    SUPER INTERESANTES TOOOOOODOOOOO LO QUE TENGA QUE VER CON LA NASA!! OJALA UN DIA CERCANO LA NASA ABRA LOS ARCHIVOS CON RESPECTO ALOS AVISTAMIENTOS OVNIS, LA VIDA EN OTROS PLANETAS Y LOS CONTACTOS EXTRATERRESTRES!! .^~^.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3