Dosis de cafeína mejoran el rendimiento en el trabajo

- - Investigación, Salud

Una nueva investigación ha encontrado que las personas que toman dosis de cafeína puede rendir más en el trabajo, gracias a las propiedades que tiene este componente. Es bien sabido que la cafeína ayuda a que nos despertemos y estemos activos, y hoy una investigación lo ha comprobado.

El estudio revisó los datos de 13 pruebas que investigaron los efectos de la cafeína en los trabajadores que cambian de turno. La cafeína fue administrada por medio de café, pastillas, bebidas energéticas o comida con cafeína, todo esto se aplicó en situaciones de trabajo simuladas.

Bebidas con cafeina

Algunas de las pruebas que hicieron fueron neuropsicologicas y de manejo, para probar el rendimiento de las personas con las dosis de cafeína. La cafeína redujo los errores en el trabajo más que los placebos de cafeína o las siestas que tomaron las personas. Estos resultados fueron publicados en el Cochrane Database of Systematic Reviews.

Además de esto los resultados mostraron que las personas mejoraron en varias pruebas de memoria, de atención, conceptualización y razonamiento. Con estos resultados podemos ver que la cafeína si es una buena manera de despertar y estar más activos por la mañana o por la noche. Lo único recomendable es que no se abuse de su consumo ya que puede provocar dependencia y hasta adicción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *