Los astronomos descubren 90% mas universo

Una nueva investigación astronómica ha detectado que existen 90% de galaxias sin descubrir. Las investigaciones tradicionales usan luz emitida por hidrógeno conocida como línea lymanalfa, para probar el número de estrellas en el universo. Pero en recientes descubrimientos se reportó que esta luz queda atrapada dentro de la galaxia que la emite y por tanto es imposible ver el otro 90% restante.

nuevas galaxias

Los astrónomos han sabido desde tiempo atrás que había algunas galaxias faltantes, pero por primera vez tenemos una medida exacta (o parcialmente exacta), es sustancial la cantidad de galaxias que no podemos ver. En un estudio dirigido por el Sr. Hayes, utilizaron la cámara HAWK-I unida a un telescopio, exploraron un área de espacio previamente medida con luz Lyman-alfa emitida a diferentes medida de onda también usando hidrógeno que brilla como la línea alfa H.

Analizaron específicamente galaxias cuya luz ha estado viajando por 10 billones de años, y por primera vez observaron un área de cielo con tanta profundidad viniendo de la luz del hidrógeno en estas dos ondas de luz. Los astrónomos concluyeron que las investigaciones tradicionales con Lyman-alfa solo veían una diminuta parte de la luz total producida, ya que la mayoría de sus fotones son destruidos por la interacción con las nubes interestelares de gas y polvo.

Por esa razón es que no se pueden ver esta gran cantidad de galaxias. Ahora que esto se sabe, podemos empezar a crear instrumentos mucho más precisos para representar el cosmos, comprendiendo mejor lo rápidamente que se forman las estrellas en diferentes tiempos en la vida del universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *