Peces robóticos para estudiar el océano | Globbos

Peces robóticos para estudiar el océano

Nuevos y fascinantes peces robóticos han sido diseñados en la Universidad de Osaka Japón, por un grupo de ingenieros. Estos peces robóticos fueron creados con el fin específico de estudiar la vida submarina. El líder del equipo, profesor Wakisaka Tomoyuki, ha llevado a la FX Expo 2010 a dos peces de este tipo.

Es obvio para todos que los peces reales no confían en los peces robots, ya que su movimiento no deja de ser irreal. Por lo anterior su principal objetivo fue que se mueva lo más cerca a la realidad posible y han obtenido una maravillosa similitud.

peces robot para explorar el oceano

El suministro de energía fue uno de los mayores obstáculos que tuvieron que salvar. Ya que por su tamaño no pueden llevar las celdas de combustible que se diseñaron para funcionar por largos períodos de tiempo. Mucho menos podría llevar cámaras para captar la vida submarina. Por lo tanto, el robopez que mide 100 milímetros de longitud, llevará un Power tube, o sea, una celda de combustible cilíndrica de polímero sólido.

Estos maravillosos peces tienen una articulación frontal, la cual es controlada magnéticamente , para poder nadar hacia adelante. Puede salir a la superficie o zambullirse, cambiando su centro de gravedad por lo que puede nadar y moverse como un pez real.

Pese a su efectividad, parece que este pequeño pez está destinado a permanecer en estanques caseros, como ornamento y entretenimiento. Existe otro prototipo de mayor tamaño que es el que se pretende utilizar para la investigación submarina. El segundo, de un tamaño mucho mayor, es un prototipo del pez que esperan utilizar para estudiar la vida marina. Este lleva 4 células de combustible con peróxido de hidrógeno para proveer oxígeno bajo el agua, con la idea de que le ayuden a nadar y filmar la vida submarina durante al menos tres días.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3