Investigadores buscan crear combustible con la ayuda de una termita marina

La especie marina conocida como “gribble de cuatro puntos” puede ser útil para crear un biocombustible, según han declarado científicos encargados de esta investigación. El pequeño crustáceo “gribble” puede ser una opción prometedora para ayudar a crear combustible.

Este crustáceo es la versión mariana de una termita, y gracias a su sistema digestivo y enzimas pueden convertir la madera en azúcar. Los científicos han visto una maravilla en este sistema del gribble, ya que dicen que pueden fermentar el azúcar en alcohol, ya que este es la base del biocombustible.

Termitas marinas

Los investigadores de las universidades inglesas de York y Portsmouth encontraron y analizaron las enzimas que digieren la madera dentro del estómago del gribble, por medio de este estudio están haciendo la investigación para su uso industrial. Estos científicos han reproducido las enzimas del gribble artificialmente pero en pequeñas cantidades.

La meta es poder encontrar que si estas enzimas artificiales pueden transformar la madera en azúcar, se podría llegar a producir en cantidades industriales para su futura comercialización.

Cada vez más los investigadores buscan formas ecológicas y no dañinas para encontrar una forma alterna de combustible, pues todos debemos estar conscientes que el petroleo no es un recurso renovable y somos muchos los que necesitamos de este producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *