Formalizan bodas gay en México

- - Curiosidades, México

Recientemente Cuatro parejas homosexuales formalizaron su matrimonio civil, frente al director del Registro Civil del DF, Hegel Cortés, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Otra boda se realizó fuera de la ceremonia oficial. Entre protestas a favor y en contra afuera del GDF, se efectuaron las primeras cinco bodas entre homosexuales en el Distrito Federal, México.

Se habían anunciado cinco uniones, pero una pareja, Jesusa y Liliana, no llegaron a la ceremonia oficial. Quienes arribaron a la Ciudad de México, a las 11:00 horas, desde Saltillo, Coahuila.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, fue testigo de honor en las primeras bodas entre parejas del mismo sexo.

matrimonios gay

También asistieron los titulares del Ejecutivo del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, y del legislativo, Alejandra Barrales.

Alrededor de un centenar de personas se congregaron ayer al mediodía en el exterior del edificio del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los inconformes, vestidos de verde, pertenecen a una asociación civil denominada “Uno más una”, con pancartas y de forma pacífica expresaron su rechazo al enlace conyugal de homosexuales.

Hasta ayer el Gobierno del Distrito Federal había aceptado 42 solicitudes más de matrimonios de personas del mismo sexo y rechazó una cantidad similar por no cumplir con los requisitos, en tanto que permanece atento a requerimientos de la Suprema Corte.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Apoyar a los gays y lesbianas por parte de la Corte de México fué un hit del diablo.
    Bien que supo enredar a todos y dormirlos para que hicieran lo que su subconsciente guardaba.
    Pero no todos somos fans del diablo; mejor nos gusta la felicidad la libertad y la limpieza, pues eso de ser homosexual tiene mucho que ver con el excremento, y fuchi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *