Recordando al diseñador Alexander McQueen en su cumpleaños

- - Tendencias y Conceptos

El diseñador Alexander McQueen cumplió 41 años este 17 de Marzo. Lamentablemente ya no está aquí para celebrarlo. El diseñador Alexander McQueen murió hace unas semanas en su departamento en Londres, se quitó la vida y muchos nos seguimos preguntando por qué lo hizo.

Nadie sabe con certeza que lo llevó a quitarse la vida, pero todo apunta a que la muerte de su madre lo dejó devastado. Al no poder aceptar su muerte, pocos días después de su fallecimiento decidió quitarse la vida. La madre de Alexander McQueen era un motor muy importante en su vida, y al ya no estar con el decidió morir.

Alexander McQueen

Un año atrás Alexander McQueen no hubiera sido nadie para mi, únicamente me hubiera enterado que un diseñador se suicidó y lo más seguro es que pensara que las drogas, el ambiente y la soledad lo llevaron a esto. Pero hace un año comencé a escribir en un blog de moda, comencé a conocer ese mundo y poco a poco fui entendiendo de que se trataba ese ambiente que si bien es frívolo, también es hermoso.

Alexander McQueen sobrepasó todas las barreras de diseño y estética, su visión fue muchas veces bizarra pero dentro de ese lío algo bello y hermoso siempre surgía. Su creatividad e innovación iban más allá de una colección o pasarela, sus piezas son únicas al igual que el. Ni los mejores editores de moda sabían de donde provenía tanto talento y a pesar de esto, muchos decían que era un hombre con un carácter muy agradable que siempre mantenía los pies sobre la tierra.

La muerte de este diseñador dejó un vacío muy profundo en el mundo de la moda que será imposible llenar, su muerte me hace pensar que la moda a quedado un poco desahuciada, ya que nadie se atrevió a llevar sus conceptos a los niveles que Alexander McQueen lo hizo. Si bien la carrera de este diseñador fue relativamente corta, sus diseños perdurarán y serán un ejemplo de innovación en un mundo cambiante que cada día pide más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *