La estrella más caliente de la galaxia fotografiada por primera vez

Una de las estrellas más calientes de la galaxia ha sido descubierta por los astrónomos. La estrella está muriendo dentro de la Nebulosa Bug, a una temperatura 35 veces mayor que la del sol. Primera vez que la estrella más caliente de la galaxia es fotografiada.

estrella mas caliente de la galaxia en la nebulosa bug

Gracias al Telescopio Espacial Hubble, los astrónomos de la Universidad de Manchester, han podido fotografiar por primera vez la estrella mas caliente de la galaxia, pues ya habían sido muchos los intentos sin obtener resultados.

La estrella, es difícil de encontrar debido a que se encuentra oculta detrás de una nube de polvo y hielo en el centro de la nebulosa Bug. La nebulosa, se encuentra cerca de 3500 años luz de distancia de la constelación de Escorpión.

Cezary Szyszka, quien dio a conocer la información y las fotos sobre la estrella mas caliente, comenta que son muy afortunados de haber podido retratar la estrella en su punto más caliente, pues de ahora en adelante esta irá muriendo. Las imágenes serán publicadas la próxima semana en The Astrophysical Journal.

Las imágenes fueron tomadas con el reformado Telescopio Espacial Hubble, al cual se le coloco una Cámara de Gran Angular a principios del año, y con la revelación de estas fotografías de la estrella mas caliente de la galaxia, han demostrado los positivos resultados de la renovación al Telescopio.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *