La última era de hielo tomó seis meses en llegar | Globbos

La última era de hielo tomó seis meses en llegar

Según un reciente estudio, la última era de hielo tardó un tiempo de 6 meses en llegar. En tan solo seis meses una Europa cálida y soleada pasó a ser envuelta por el hielo. La era de hielo que se presento hace 13.000 años, duro seis meses en llegar.

la última era de hielo tomó seis meses en formarse

En investigaciones anteriores se había sugerido que tardó alrededor de 10 años en conformarse la última era de hielo, sin embargo en un estudio reciente se informa que fueron sólo seis meses. Donde el hemisferio Norte se congeló por una repentina desaceleración de la Corriente del Golfo, extendiendo el hielo cientos de millas al sur del Ártico.

El profesor William Patterson, quien dirigió la investigación expresa que el estudio refuerza la teoría de que el clima de la Tierra es inestable y puede cambiar entre frió y caliente muy rápidamente. Los resultados del estudio fueron publicados en New Scientist.

La investigación consistió en analizar las capas de hielo de la región, y se encontró que las temperaturas habían caído repentinamente, donde plantas y lagos murieron. Lo que llevó a una edad de hielo de 1.300 años . Algunos científicos creen que si la capa de hielo de Groenlandia se derrite podría interrumpir las corrientes oceánicas del mundo y tendrá un efecto muy similar al que propicio la última era de hielo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3