La NASA muestra imágenes del centro de la Vía Láctea por celebración del año internacional de la astronomía

Debido a que el Año Internacional de la Astronomía se celebra actualmente, la NASA dio a conocer imágenes sorprendentes del centro de la Vía Láctea. Imágenes de la Vía Láctea tomadas por tres distintos telescopios se dieron a conocer con motivo del año de la astronomía.

imágen del centro de la vía láctea

Las distintas imágenes del centro de la Vía Láctea fueron tomadas con los telescopios Spitzer, Hubble y Chandra, imágenes que se dieron a conocer mediante el sitio oficial de la NASA. Conmemorando los 400 años de la astronomía, desde que Galileo Galileo observó con telescopio el cielo en 1609, estas sorprendentes imágenes están al alcance de los internautas.

La NASA colocó las imágenes con una gran resolución y medidas de 2.820 x 1.409. Los telescopios que tomaron las imágenes lo hicieron con sus distintas capacidades como el infrarrojo, rayos X y uno más con tecnología cercana a la infrarroja.

El centro de la Vía Láctea nunca se había mostrado de tal manera, pero debido a la ocasión especial y la celebración, la NASA publicó las imágenes, las cuales también han sido enviadas a distintos planetarios, museos, centros de naturaleza y bibliotecas.

El Año Internacional de la Astronomía, esta sustentado por la división de astrofísica de la NASA. Por lo que dieron a conocer las imágenes como parte del proyecto con colaboración del Space Telescope Science Institute, el Spitzer Science Center y el centro the Chandra X-ray.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *