Mitos sobre el metabolismo

- - Dietas, Investigación, Medicina, Salud

El metabolismo es en muchas ocasiones culpado cuando no se puede bajar de peso, y se asume que se tiene un metabolismo lento. Sin embargo el creer eso, es algo erróneo, pues si bien el metabolismo tiene que ver en la cuestión de las calorías consumidas y gastadas por el cuerpo, no es el responsable del sobrepeso o estar delgados.

mitos sobre el metabolismo y el bajar de peso

La Dra. Susan B. Roberts, llevó a cabo un estudio donde los distintos mitos del metabolismo son desacreditados, empezando por la situación común, donde una persona que pareciera comer mucho no engorda mientras otros si, según Roberts, esto probablemente se debe a que aquella persona que come mucho y no engorda tal vez en realidad no como tanto en cada comida.

El ejercicio, por otro lado suele relacionarse con que ayuda a mejorar el metabolismo, cosa que es cierta pero un muy bajo nivel. Otro mito, es que la menopausia provoca una caída en la tasa del metabolismo, cosa que se ha comprobado pero al igual que el ejercicio en niveles sumamente pequeños que no son muy trascendentes.

Por otro lado el metabolismo del hombre, si suele ser mas rápido, y las mujeres aumentan mas fácilmente de peso con el paso del tiempo, y como se menciona en este estudio, esto no quiere decir que los hombres estén a salvo de padecer sobrepeso o aumentar algunos kilos.

Existen otros mitos mas como el que ponerse a dieta hace que el metabolismo se haga lento, o que un metabolismo lento forme grasa, así como que con el paso del tiempo el metabolismo se vuelve lento, todos son hechos ciertos, pero no en medida de relacionarse directamente con padecer de sobrepeso o no poder reducir, es importante consumir las calorías necesarias de acuerdo a la edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *